¿Cómo potenciar el uso de hashtags para tu marca?

Estamos claros con la importancia y relevancia que tiene el uso de hashtags en nuestras publicaciones para conseguir una mayor visibilidad en el mundo de las redes sociales, entiéndase Instagram, Facebook o Twitter. Pero… ¿realmente sabemos como usarlos de forma correcta? Vamos a ver como podemos optimizar nuestra estrategia de hashtags para nuestro contenido digital

Debemos ser creativos, no podemos ser repetitivos con los hashtags en cada post, lo que significa que es recomendable cambiarlos en cada publicación que hacemos para no caer en el spam. Tampoco te vayas a lo seguro usando lo más frecuentes, juégatela con hashtags que describan tu producto, como: #LaboratioCreativo, #ComunicaciónInteligente, #LosMejoresAmigosDeLosPeludos.

Ten en cuenta a los influencers que trabajan con marcas de tu sector, las marcas lideres de tu nicho y a tu competencia para saber que hashtags usan y si son relevantes en sus publicaciones más populares. Esto puede servirte como fuente de inspiración.

Otro punto que necesitamos tener en cuenta es el análisis, esto es fundamental para que tu estrategia de social media sea un éxito. Además, puedes apoyarte en la herramienta de Instagram Analytics para ver cuál es el comportamiento de tus publicaciones y saber cuales son las que más potencian tu estrategia.

¡¡No te excedas!! Instagram te permite utilizar 30 hashtags por defecto, de eso no te puedes exceder. Aunque existen dos teorías sobre esto, hay quienes dicen que lo mejor es hacer uso de los 30 para tener más oportunidades de conseguir alguna interacción, pero, personalmente creo que, en este caso menos, es más. No es necesario usar tantos hashtags solamente lo más relevantes, los que identifiquen a tu marca y tus hashtags propios.

Consejo: Fíjate en las tendencias, de qué habla tu audiencia, los influenciadores, la competencia y otras marcas de tu sector. No temas innovar y crea tus propias etiquetas antes que repetir antiguas.

“Si no te gusta tomar riesgos, debes salir corriendo del negocio”

Ray Kroc, fundador de McDonald's.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Esto también te puede interesar